Aumenta la salud de tus huesos con ciruelas.

Muchos son los estudios que hasta hoy nos informan de los beneficios del calcio para los huesos. Es importante destacar que tan importante es el calcio como una buena proporción de vitamina D, ya que esta es la encargada de que el calcio consumido sea funcional para nuestro tejido óseo.

Pero pocas veces hemos oído hablar la importancia de las ciruelas. Un reciente estudio demuestra que el consumo de ciruelas (tanto frescas como secas) es muy beneficioso para el funcionamiento de nuestros huesos. Además, esta fruta bloquea la resorción ósea, es decir, la degradación del tejido óseo.

  • Consumir 5 ó 6 ciruelas pasas al día puede mejorar la salud ósea, según las investigaciones.
  • Suplementar a mujeres posmenopáusicas con 50g de ciruela seca ha dado como resultado conseguir tener huesos más fuertes y densos.

Incluir a la dieta de 5 a 6 ciruelas secas (45 – 50 g) al día mejora la salud de nuestros huesos según un estudio realizado por la Universidad de San Diego.

El estudio se realizó en mujeres posmenopáusicas. Estás son propensas a tener huesos debilitados como resultado de los niveles bajos de estrógenos, hormona sexual femenina. Para la realización del estudio, se dividieron a las mujeres en dos grupos, a uno de ellos se les suplementó la dieta con 50g (5-6 unidades) de ciruelas pasas, mientras que el otro grupo actuó como grupo control, consumiendo placebo. El estudio se realizado durante 6 meses.

Una vez transcurrido este tiempo y analizados los resultados, estos indicaron que aquellas mujeres que habían añadido ciruelas pasas a su alimentación habían experimentado huesos más fuertes y con mayor densidad que aquellas otras que pertenecían al grupo control y por lo tanto no habían cambiado su dieta. Esto fue debido a que esta fruta contiene sustancias químicas que bloquean la resorción ósea, el proceso por el cual por el cual se produce una degradación del tejido óseo.

Además, las expectativas de los investigadores indican que el efecto sería similar si en lugar de ciruela seca se consume ciruela fresca.

El presente estudio ha sido publicado en la Revista de Osteoporosis Internacional.

Por esto, animamos a todos a consumir esta deliciosa fruta, para así conseguir unos huesos más fuertes y sanos con una alimentación natural. Además, nos encontramos en plena temporada de cosecha y recolección, desde el mes que acabamos de comenzar hasta septiembre.

 

Bibliografía:

http://www.dailymail.co.uk/health/article-3534676/Stronger-bones-prunes-plums-block-bone-reabsorption.html

 

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