Artículo interesante sobre la nutricionista inglesa y asesora Metabolic Balance

the telegraph

Es demasiado amable y demasiado inglesa para presumir, pero pronto queda claro que la nutricionista Petronella Ravenshear no necesita hacerlo. Ella tiene los hechos y las cifras que harán el alarde de ella, archivo tras archivo de mediciones de la composición corporal de clientes (anónimos), que dan testimonio de una pérdida de peso dramática y duradera.

Ravenshear, de 56 años, se especializa en un programa nutricional alemán llamado Metabolic Balance, que llegó a Gran Bretaña en 2008 y está diseñado para restablecer sus niveles hormonales, especialmente la insulina, para regular el almacenamiento de grasa. ” Todos estamos creando demasiada insulina, porque comemos los alimentos equivocados, y comemos con demasiada frecuencia. La insulina es una hormona de almacenamiento que nos impide acceder a nuestros almacenes de grasa. Mantenga los niveles de insulina bajos y creará más glucagón, lo que le indicará al hígado que comience a quemar grasas para obtener energía “.

La clave para el éxito del programa es un análisis de sangre, que determina qué productos alimenticios funcionan mejor con la química de su cuerpo. También es importante que, espere, abandone el ejercicio aeróbico hasta que alcance el peso deseado. “Cuando los clientes se ejercitan demasiado pronto, la quema de grasa se detiene. Su cuerpo necesita energía demasiado rápido para poder quemar la grasa corporal “.

Esto, y mucho más acerca de MB, desafía la creencia. Gané dos kilos de músculo magro en dos semanas sin ejercicio, por ejemplo (y perdí el equivalente en grasa). Todo es evidencia de cuán lejos debe llegar la corriente principal para comprender completamente cómo los alimentos y el ejercicio afectan al cuerpo. Ravenshear, quien se une a Stella como colaborador habitual la próxima semana, se ríe mucho de que la forma en que funciona MB es realmente “misteriosa”. Pero los resultados notables son indiscutibles.

¿Qué es?
Metabolic Balance es un programa de tres meses que restablece el metabolismo y los niveles hormonales, especialmente la insulina, para permitir que su cuerpo alcance su peso natural.

Un análisis de sangre muestra qué alimentos se adaptan mejor a su bioquímica personal y esto determina su plan de alimentación. Las características clave incluyen dejar un espacio de cinco horas entre las comidas y no mezclar fuentes de proteínas. No hay grasa en las primeras dos semanas.

¿Para que sirve?

Dependiendo de la cantidad de peso que un cliente tenga que perder, las primeras dos o tres semanas pueden resultar en una pérdida de peso de una piedra o más. Significativamente, esto no es agua ni pérdida muscular magra, como en muchas dietas, sino grasa. (La composición corporal de los clientes se mide semanalmente.) La dieta también aumenta la tasa metabólica, en lugar de disminuirla, como sucede con muchas otras dietas.

¿Cómo comenzó?

El programa fue desarrollado por la Dra. Wolf Funfack, una experta alemana en medicina nutricional, y la científica en alimentos Silvia Bürkle en 2002. Insatisfechas con las opciones para perder peso a largo plazo, decidieron que un metabolismo equilibrado era la clave.

Quien es un creyente

Boy George es quizás la historia de éxito de MB más famosa. Ravenshear ha entrenado a varios fashionistas, incluida Jemma Kidd.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>