Alimentación y celulitis

celulitis free

Es importante a la hora de afrontar este tema que entendamos primero como se deposita esta grasa superficial bajo la piel.

A la hora de construir una casa empezamos por los cimientos ¿verdad? Después van los ladrillos, el enyesado, las capas de pintura… Con esto quiero llegar a que se entienda que para una buena lucidez del hogar, necesitamos que los cimientos sean de calidad y que con el tiempo no se arrugue y se caiga a trozos. Lo mismo pasa con LA CELULITIS, puedes ponerle capas de pintura (Cosméticos) pero si no controlas la alimentación, esta no la mantendrás a raya y de nada servirá. Las cremas y masajes para la fascia pueden ayudar en un momento dado pero en la alimentación diaria van todos los nutrientes necesarios, estos llegarán a la sangre para irrigar todos los tejidos y si estos no son de calidad irán a depositarse en forma de grasa por todas las partes de tu cuerpo, siendo la mas visible e incómoda, la celulitis.

Puntos a destacar: Sin lugar a dudas la resistencia a la insulina, genética y exceso de grasa corporal producidos por mala dieta y sedentarismo

Toma acción y ház que desaparezca o al menos, que disminuya en un buen grado. Hay 2 formas en que se presenta, la 1º aparece solo al comprimir la piel y la 2º si se observa directamente estando de pie o tumbado sin comprimir nada.

Las mujeres sois las mas afectadas. Es importante saber que no esta asociada a la presencia de sobrepeso aunque sí puede ser causada por factores genéticos, inflamatorios o algún trastorno vascular por mala circulación. Llevar ropa apretada, padecer de retención de líquidos y falta de ejercicio sumarán en nuestra contra.

LA CELULITIS puede mejorar mucho y reducirse con una buena alimentación junto a un estilo de vida saludable. Cabe decir que puede empeorar  con aumentos y descensos inoportunos de nuestro peso. El exceso de sal, grasas saturadas, azúcar y el alcohol favorecerán SIEMPRE su desarrollo por condicionar a la circulación sanguínea.

Alimentos que te ayudan a mejorar la celulitis o prevenir su aparición

Deberiamos considerar:

Agua: Es clave para que el organismo conserve un buen metabolismo general pero sobre todo, para evitar o revertir la retención de líquido que puede ocasionar problemas vasculares y también ser la causa directa de la celulitis. Para incentivar su consumo no sólo debemos beber más sino también podemos echar mano a preparaciones ricas en agua como sopas de verduras, cremas o guisados con hortalizas varias, entre otros platos que favorecen la hidratación. Ahora en verano el que no falte el gazpacho y el salmorejo.

Frutas y verduras: Son alimentos ricos en agua, bajos en sodio por naturaleza y con alto contenido en potasio, todo lo cual resulta favorable para la buena circulación sanguínea. Además, ofrecen vitaminas con efecto antioxidante que a nivel celular pueden reducir el estrés y ello, ser de ayuda para prevenir entre otras cosas alteraciones en la hipodermis que pueden causar celulitis. Así, es clave consumir frutas y verduras.

Jengibre: Su efecto antiinflamatorio es el que destaca. Puede ser de gran ayuda para reducir la celulitis. Además, puede tener efecto diurético y colaborar en la prevención de la retención de líquidos. Podemos incluir jengibre como condimento de diferentes platos como una crema o elaborar un té de jengibre infusionando esta raíz en agua a punto de ebullición.

Pescado azul: Es rico en omega 3, un tipo de grasas buenas para el organismo que entre otras cosas tiene efecto antiinflamatorio y favorece la circulación sanguínea, razón por la cual su consumo es adecuado para prevenir o mejorar la celulitis. Podemos consumir pescado azul al horno, en tartas, ensaladas o pasteles salados.

Frutos secos y semillas: son ricos en vitamina E y grasas buenas para el organismo que tienen en conjunto diferentes efectos cosméticos al actuar como antioxidante y favorecer la circulación sanguínea. Por esta razón, su consumo también puede ayudar contra la celulitis y podemos sumar estos ingredientes a la dieta mediante crackers, desayunos, o mueslis caseros.

Estos son algunos alimentos que pueden ayudar contra la celulitis pero su ingesta debe ser en el marco de un estilo de vida sano, es decir, acompañados de una dieta equilibrada, ejercicio regular y sin hábitos tóxicos para decirle adiós a este trastorno de la piel que tan frecuentemente se hace presente.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>