7 SUPERVERDURAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MENÚ

Todos los vegetales son ricos en vitaminas y minerales, pero existen 7 superverduras que no pueden faltar en tu menú (si están incluidas en tu plan, claro). ¿Qué hace que a algunas como el brócoli, la col o el apio se les atribuyan poderosas propiedades para el organismo? Determinados estudios apuntan a que las verduras de hoja verde contienen niveles más altos de vitamina B, vitamina C y otros nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer y proteger el corazón y, por tanto, contribuyen a llevar una dieta mucho más rica y equilibrada. Toma nota de esta lista y ¡sácales todo el jugo en tus platos!

  1. La col. Es una excelente fuente de vitaminas K y C, con grandes propiedades antiinflamatorias. Existen numerosas variedades: col de Bruselas, col rizada… Esta última, por ejemplo, contiene más calcio por caloría que la leche, por lo que es muy saludable para los huesos. Además, se recomienda contra el cáncer de vejiga, de mama, de colon, de ovarios y de próstata.
  2. El apio. Este vegetal nos ayuda a reducir la acidez de la sangre, regulando el nivel de PH. De la misma familia son el hinojo y el perejil; también con grandes beneficios para nuestra salud. Brócoli, una de las 7 superverduras
  3. El brócoli. Algunas razones de peso para consumirlo: contiene vitaminas C, K, A y ácido fólico, así como fibras, que lo convierten en un arma poderosa para luchar contra algunas enfermedades como el alzheimer, el cáncer y afecciones cardíacas.
  4. La espinaca. La ‘reina’ de las ensaladas. Te ayudará a regular el sistema digestivo, a controlar el apetito si estás llevando una dieta para perder peso, y también es muy beneficiosa para los huesos y la piel gracias a que es rica en vitaminas A, C, E, ácido fólico, magnesio, hierro, potasio, calcio…
  5. La hoja de remolacha. Está considerada una verdura anticancerígena y también se le atribuyen cualidades antiinflamatorias y antioxidantes. Regeneran el sistema celular, oxigenándolo y retrasando el envejecimiento.
  6. La acelga. Como el resto de las llamadas verduras de hoja verde (aunque podemos encontrar numerosas variedades: blanca, rubia, de tallo rojo…), posee propiedades depurativas para el hígado  (lo que conocemos por cualidades “detox”) y regula los niveles de azúcar por su elevado contenido en fitonutrientes. Es rica en vitaminas A, C y K.
  7. El berro. Contiene vitaminas A y C y E y betacaroteno, yodo y azufre. Entre las propiedades que se le atribuyen, destaca la mejora de la circulación sanguínea, y reducción de los daños del ADN de los glóbulos rojos.

¿Has tomado nota de estas superverduras? Ahora crea tus platos originales y, si quieres, déjanos un comentario con tus recetas y tus verduras favoritas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>